El reto de comunicar sostenibilidad

EMPRENDIMIENTO

Construcción, movilidad, energía, alimentación...

Si tu empresa se basa en la sostenibilidad, tendrá que afrontar la complejidad de cualquier otra industria: innovación, producción, distribución, venta, atención al cliente, etc. etc.

Pero tendrá además otros retos muy importantes: los prejuicios y la desinformación. Que pueden incluso impedir que se ponga en marcha el proceso, que tengas ni siquiera la oportunidad de llegar al potencial cliente, o que, si llegas a él, no tenga la mente abierta como para entender tu oferta.

Es una importante barrera en el ámbito de la sostenibilidad porque a priori no lo controlas, no son parte del proceso. No dependen de lo profesional que sea tu empresa, de que su oferta sea mejor o peor, del seguimiento y atención al cliente o de una buena campaña.

Entre la población hay desconfianza y cierta saturación, en gran parte provocada por empresas más interesadas en vender una determinada imagen que en contribuir a la sostenibilidad.

A eso hay que unirle cierta saturación y desconfianza que está provocando la estrategia de «lavado verde» de algunas empresas.

La información tiene que ser fiable y honesta. Pero también dosificada, oportuna, cercana, centrada en el beneficio del cliente.

En cuanto a los prejuicios, desde luego son difíciles de combatir. Pero a menudo son resultado de la desinformación y se pueden ir desmontando poco a poco, con paulatinas demostraciones, claras e incontestables.

Ya sean clientes anteriores, actuales o potenciales, acompáñalos con correos frecuentes. Es la mejor forma de ganarse su confianza: formando parte de su día a día, haciendo que se familiaricen con tus contenidos.

Correos interesantes que aporten información, actualidad y entretenimiento. Que sean una puerta abierta y directa hacia ellos.

Crea comunidad fomentando el intercambio de opiniones y creando vínculos.

Reforzando la sensación de pertenencia a un grupo cada vez más numeroso e informado y, por tanto, más consciente.

Construye una comunidad de clientes fieles y de largo recorrido: contacto@potenciatuempresa.com.