Clientes que no llegaste a conocer

EMAIL MARKETING

¿Cuál es tu experiencia: 10%, 20%, 30%...? La mía es de, pongamos, un 15%. Esa es mi tasa de respuesta.

En torno a un 15% de las empresas a las que escribí como cliente (o potencial cliente) me han respondido a un correo en los últimos años. Y de esas respuestas, la mayoría no se implicaban realmente o no respondían a lo que les pedía.

Y no eran tanteos vagos o preguntas obvias que ya estaban en la web: la mayoría eran preguntas concretas sobre algún producto u oferta y con clara opción de compra.

¿Falta de compromiso o profesionalidad? Normalmente no, no es eso. Esta experiencia solo nos dice que la comunicación por email no es una prioridad para la mayoría de las empresas o negocios, no forma parte de la estrategia de ventas. Tienen una dirección de email porque hay que tenerla.

«¡Sí, lo que me faltaba! ¡Estar ahora pendiente de los correos!». Esto podrás argumentar y tendrás razón. Porque el email marketing bien hecho necesita tiempo, sistema y constancia.

Pero es que responder a los correos a conciencia supone, en la inmensa mayoría de los casos, un importante ahorro de tiempo y una mejora en el servicio de atención y venta. Y cuanto más y mejor se utiliza, mejor funciona y mejor fluye todo lo demás.

Y esto es solo el principio. Porque no se trata de esa venta o servicio concretos, sino de la oportunidad de comenzar una relación duradera y fructífera para ambas partes.

¿Que cómo se hace? Aumentando constantemente tu lista de contactos, enviando contenido útil, práctico, atractivo y entretenido. Simplemente entrando a formar parte de la vida de tus clientes, ya sean pasados, presentes o futuros.

Ahórrate estar pendiente de la última sensación, de la nueva herramienta imprescindible, de cada cambio de algoritmo de la plataforma o red social de turno.

El email marketing es la forma más independiente, fácil, fiable y eficaz de conocer los gustos, necesidades, problemas y dudas de tus clientes.

Entendido como servicio es el mejor método para conseguir ventas recurrentes y progresivas. Porque es el sistema más simple, directo y constante.

Y lo simple, directo y constante es lo que mejor funciona cuando se trata de vender.

Convierte a tu email de empresa en tu mayor aliado: contacto@potenciatuempresa.com.