Mercadillos y psicología de ventas
EMAIL MARKETING
«¡Me lo quitan de las manos!» (qué bueno tiene que ser).
«Por ser tú te lo dejo en...» (trato exclusivo).
«¡Los últimos que me quedan!» (FOMO, miedo a perdérselo).
«¡Solo hoy!» (urgencia)
«¡Melocotones dulces como la miel!» (símil y asociación sensorial).
¡Frases que se llevan diciendo durante generaciones. Y que se han convertido en tópicos. Son expresiones simpáticas, a veces ingeniosas. Pero efecto, lo que se dice efecto, tienen bien poco.
Son los mismos «argumentos» semana tras semana. Ya no se trata de si funciona o no. Es lo que se espera. ¿Qué sería de un mercadillo si cada puesto no tuviera su coletilla?
Pero ¡cuidado!: ¿te das cuenta de que eso es lo que vociferan la mayoría de las webs empresariales? Solo que mucho más aburrido:
«Los mejores del mercado»
«El mejor servicio al cliente»
«Equipo multidisciplinar»
Y, el peor de todos: «Somos profesionales».
Puedes seguir con los «por ser tú» y los «me lo quitan de las manos»; y así con todo el mundo día tras día. O puedes tener una estrategia de comunicación única y diferenciada que vaya evolucionando con el tiempo y que sea la adecuada para tu tipo de clientes.
Eso que se intenta mostrar desde la primera venta de la historia (buen producto, trato exclusivo, asociaciones de imágenes, miedo, urgencia...) en tu caso no serán frases hechas. Y solo lo podrás transmitir tú de esa manera, porque saldrá de dentro, de la esencia de la empresa.
Contáctame y hablaremos de tu caso: contacto@potenciatuempresa.com.
«Pasen y vean, El Corte Inglés sin escaleras» (escuchado en un mercadillo).
Ángel González Palenzuela
© 2024 Skaldcraft