Inmobiliarias pequeñas y medianas
EMAIL MARKETING
En otra ocasión mostraba las ventajas del email marketing para las inmobiliarias en general.
Esta vez vamos a ver cómo pueden las pequeñas y medianas inmobiliarias competir con las más grandes.
Tanto si estás en el sector como si no, conoces de sobra la estrategia de los boletines. Recurso habitual sobre todo entre las empresas más grandes.
La mayoría de las inmobiliarias, no importa el tamaño, se limitan a informar de las nuevas ofertas o retoman contactos anteriores, normalmente muy pocas veces. Otras publican un blog con información más o menos actual y envían enlaces a las últimas publicaciones.
Más interesantes suelen ser los portales inmobiliarios (los mejores de ellos). Además de la configuración para recibir avisos personalizados, tienen que trabajarse mucho más los contenidos para fortalecer el vínculo y crear «complicidad» y «dependencia».
En tu caso, si tienes una pequeña o mediana inmobiliaria, ¿cuál sería la mejor opción? ¿Cómo puedes en definitiva competir frente a estos grandes medios, adaptarse a los cambios y no quedarse atrás?
Habrá que aprovechar las ventajas de no ser tan grande, que también las tiene.
Las inmobiliarias menos grandes trabajan en una zona más específica y definida. Conocen perfectamente su evolución y sus tendencias, el perfil de los potenciales clientes.
Las grandes inmobiliarias se esfuerzan en dar una imagen cercana, en adaptarse a las características locales, en segmentar a su público… Y si tienen varias oficinas en distintos lugares, lo lógico sería que cada una trabajara su zona de forma orgánica. Y no es lo habitual.
Normalmente se sigue una línea empresarial determinada y se hace lo mismo con todas. Así que depende mucho de la pericia, la intuición y la experiencia de cada agente.
Todo eso de la proximidad y el conocimiento del entorno es la realidad de las pymes, es lo que las define. Y es justamente la característica por reforzar para conseguir ser más competitivos y crecer.
Comprar o alquilar, futuro hogar o inversión. Cada caso es distinto y casi siempre supone un gran paso, una decisión que puede cambiar mucho y por mucho tiempo la vida de una persona o una familia. Conlleva mucha incertidumbre. Y casi siempre hay mucho en juego, tanto económica como emocionalmente.
Gestionarlo resulta mucho más fácil cuando hay un conocimiento y acompañamiento previos y cuando los potenciales clientes se sienten cuidados, sienten que pueden contactar con facilidad y que les van a atender bien. Así pues, esto es lo que te recomiendo:
recoge todos tus contactos y consigue nuevos a través de la web y las redes sociales
escribe correos cercanos, creíbles, con conocimiento del entorno y de lo que afecta directamente a tus clientes potenciales; eso incluye información concreta sobre empresas de mudanzas, cuestiones municipales, servicios en el barrio...
potencia la comunicación: refuerza la confianza, sé la inmobiliaria que siempre responde y que no se limita a vender o alquilar, sino que acompaña a propietarios e inquilinos y no se olvida de ellos una vez concluido el trámite.
Podrá parecer difícil, desbordante, tal vez innecesario. Puede costar arrancar, que fluya. Pero una vez puesta en marcha la dinámica, Los emails frecuentes
facilitan todos los procesos
ahorran tiempo,
afianzan la relación con los clientes y consiguen nuevos
te dan una información muy valiosa de lo que funciona y lo que no
te permiten detectar y prevenir problemas
incluso ayudan a la propia empresa a conocerse a sí misma y a perfilarse como única e inconfundible.
Cuanto antes empieces, mejor: cuanto más tiempo funciona, mejores son los resultados.
Si no sabes bien cómo empezar, contáctame y nos ponemos manos a la obra: contacto@potenciatuempresa.com.
Ángel González Palenzuela
© 2024 Skaldcraft