Indiscriminada y no consentida

EMAIL MARKETING

Si ya no eres un crío o una cría lo recordarás: a mediados de la década de los 2010, la navegación por Internet se hizo casi inviable por el bombardeo publicitario.

Los bloqueadores de anuncios se convirtieron en los nuevos héroes de la navegación digital hacia el 2015. Los profesionales del marketing se vieron obligados a reconsiderar sus métodos para, en lugar de enviar mensajes masivos indiscriminadamente, buscar formas de contacto con su audiencia.

Pero cómo, ¿de pronto se les ocurrió que había que conocer a los clientes, atender a sus necesidades?

Es entonces cuando el email marketing retomó fuerza y evolucionó para ofrecer justamente eso (sigue habiendo spam y malas prácticas, pero eso no es lo que hacemos los profesionales).

Con el email marketing no se trata de lanzar mensajes al aire esperando que alguien los atrape. Va de conocer a tus clientes, sus nombres, sus gustos y entregarles justo lo que están buscando, directamente en su bandeja de entrada, con su permiso. Así, en lugar de ser uno más del montón, tu mensaje es algo que esperan y reciben con gusto, porque han dado su consentimiento y, cuanto menos, les interesa lo bastante como para ver de qué va o cómo lo hacen.

Ahora, imagina convertir a esos visitantes web en clientes leales solo con enviar emails bien pensados. ¿Suena bien?

Pues es hora de que hablemos de cómo el email marketing puede hacer crecer tu negocio. Mantente sintonizado para más consejos, o mejor aún: ¡escríbeme un email!

¡Vamos a hacer que tus correos sean los que tus clientes quieren leer!: contacto@potenciatuempresa.com.

Imagen de rawpixel.com en Freepik