No las lee ni el dueño

EMAIL MARKETING

Es posible que seas guapo y que lo hagas bien. Pero eso no le importa a nadie.

Si tienes una sección de Noticias, lo que tu empresa haga o deje de hacer no es la noticia. La noticia es la novedad, la aportación, el beneficio, el cambio, el evento…

Sin duda es una sección muy útil y rentable cuando se hace bien. Pero si no quieres que se convierta en una pérdida de tiempo o en un incordio, además de la constancia, tiene que cumplir una condición: INTERESAR.

¿En serio? ¿Escribir para que lo lean?

Así es. Así de simple.

Y antes de eso hay que conseguir que vayan a la sección, abran las noticias y continúen más allá del título. Tiene su ciencia:

  • Un título atractivo, que despierte la curiosidad. Evita a toda costa poner el nombre de la empresa en el título. Quien lea la noticia YA HA ENTRADO en la web de tu empresa, YA HA ABIERTO la sección Noticias. No lo machaques más.

  • Narración con estructura periodística: subtítulo que resuma lo primordial, contenido enfocado en la novedad, párrafos cortos que van de más importante a menos (para el lector, no para tu empresa)

  • ¿Y es que no voy a hablar de mi empresa? Sí, claro, pero muestra los datos, la evolución y los logros de tu empresa como aportación concreta, como valor añadido de la noticia, no como su centro. Incluso cuando la empresa sea LA NOTICIA, mantén la perspectiva de en qué medida le afecta al lector.

    Es cuestión de técnica y de práctica. Y una vez que le cojas el tranquillo, verás que es pan comido.

¿Necesitas una ayudita para empezar? Pues escríbeme un correo y lo vemos.