Beneficios de publicar un (buen) blog
EMPRENDIMIENTO
Muchos piensan que lo de publicar un blog ya no tiene mucho sentido. Si tuviera la costumbre de apostar, apostaría a que la inmensa mayoría de quienes consideran el blog pasado de moda o poco útil es porque nunca han llevado uno o lo han hecho mal. En ese caso está garantizado que no sirve para nada.
Ahí van las razones por las que te recomiendo publicar un blog:
Mejora el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Aunque naturalmente no puedes dejarlo en manos exclusivamente de la IA ni publicar lo que todo el mundo. Publicar contenido relevante y actualizado ayuda a mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que atrae más tráfico orgánico al sitio web y mantiene un vínculo con clientes actuales y potenciales.
Te da autoridad y posiciona tu liderazgo en tu sector. Un blog bien fundado y escrito posiciona a la empresa como un referente en su sector y hace ganar la confianza y el respeto de sus clientes y competidores.
Genera leads y conversiones. Los contenidos de calidad pueden incluir llamadas a la acción que incentiven a los lectores a registrarse, suscribirse o realizar una compra, aumentando la generación de leads y potenciando las conversiones.
Compromiso y fidelización del cliente. Si es interesante y útil, y también, no lo olvides, entretenido y ameno, mantendrás a los usuarios enganchados, lo que mejorará la interacción y construirá una relación más sólida con la audiencia.
Diferenciación de la competencia. Ofrecer información valiosa y única ayuda a destacar en un mercado saturado. Entre empresas similares de la competencia, con productos y servicios similares, preferirán a quien está siempre ahí, ofreciendo valor añadido, facilitándoles las cosas.
Educación y capacitación del cliente. Aprovéchalo como plataforma para educar a los clientes sobre productos, servicios o temas relacionados, ayudándoles a tomar decisiones informadas y aumentando su satisfacción.
Amplificación en redes sociales. El contenido del blog puede ser compartido en redes sociales, ampliando su alcance y atrayendo a una audiencia más amplia a través de la viralización del contenido.
Fuente valiosa de información. A través de los comentarios y las interacciones en el blog, la empresa puede obtener un valioso feedback sobre sus productos y servicios. ¡Cuántas veces seguimos como emprendedores caminos que nadie nos ha pedido y a nadie interesan!
Monetizable. Un blog popular o muy profesional puede abrir oportunidades para la monetización a través de publicidad, afiliación, o la venta de contenido premium, generando ingresos adicionales para la empresa.
Histórico muy valioso. Un aspecto que a menudo se olvida es que el histórico de un blog es una información valiosísima tanto para quienes se interesen por la empresa como para los mismos precursores. Es una gran ayuda para entender la evolución y los comportamientos a medio y largo plazo de la empresa o emprendimiento, por lo que supone una excelente herramienta de información y evaluación.
Más allá de los beneficios que aporta como medio, sus contenidos permiten diversificar y multiplicar la presencia digital: de una buena entrada de blog se puede obtener contenido para hacer un vídeo, publicar en diferentes redes sociales (adaptado a cada una de ellas) y para una newsletter.
¡ALERTA!
Si quieres invertir poco tiempo y esfuerzo y conseguir resultados rápidos, ni te molestes. Para que un blog funcione así de bien, y te garantizo que funciona muy bien, tiene que cumplir algunos requisitos. Aquí te lo cuento: Cómo debe ser un blog.
Ángel González Palenzuela
© 2024 Skaldcraft